martes, 26 de julio de 2011

Crystalline



Cuando era más joven, una teenager, recuerdo ver el video Hunter,de Björk, y sentir una suerte de ahogo, de pavor. Esa mujer, pelada, moviendo la cabeza descontrolada y convirtiéndose en un oso de metal brillante; esa voz penetrante. Pero me costó un tiempo recibirla, dejar que ella forme parte de mi. Quizás ni siquiera yo formase parte de mi en ese momento. [Siempre hay una lucha por decidirse realmente a forjar y abrazar lo que una quiere, y lo que una quiere ser].

Hoy es un día extraño y yo estoy un poco triste. Melancólica. Cazando monstruos que cuanto más los corrés más están. Y llego al trabajo, que por estos días no es más que un lugar grande y vacío, sin ruido -que es bueno y es malo-, y me encuentro con el nuevo video de Björk, que además de acompañar una canción por demás hermosa (lo has hecho de nuevo, estimada) está dirigido por Michel Gondry: uno de mis directores preferidos -probablemente EL director de videos musicales. El más creativo, sí, por supuesto-.
A veces te cruzás con guiños. Con la música le haces trampa a tu dolor. Te vas salvando de a poco.

4 comentarios:

Lucila dijo...

Hoy es un día felíz, al fín tenemos con nosotros el disquito,
resfresá cristalinamente tu capocha!
(Expresiva y sutíl bitácora la que me precede, por cierto)
un beso!

Nicolás dijo...

Gondry Es El Director, Pero Sin Spike Jonze No Habria Gondry!

Origami Explotion dijo...

Uffff...tus palabras "Siempre hay una lucha por decidirse...", hicieron que entendiera todo lo que el psicoanálisis, las terapias alternativas, y las drogas no pudieron hacerme entender pero ni de lejos en todos estos últimos años!!!
Gracias!!!! A veces los días tristes existen para eso, para ayudar sin que lo sepas a otras personas.
genial el video, que, por cierto, no lo conocía!!!!

Pau

Agu Jaurena dijo...

Gracias a todos por sus comments!
Lu: Sí, Björk ayuda a refrescar la mente, el cuerpo... a espantar chimangos.
Nico: Mientras escribía esto pensaba "el otro es Spike"
Pau: ¿qué te puedo decir? me emociona mucho que me digas eso, me halaga. Se viene un post de regalo para vos y tus origami.