viernes, 15 de marzo de 2013

Gurú

Diego Lapiz es el tipo que me ha hecho amar la fotografía.
Cuando me compré mi Minolta X700 hace casi tres años (y hoy sigue siendo mi compañera), sabía que me gustaba eso de sacar fotos, de que sea analógico porque tenía no-se-qué. Pero lo que no supe hasta que llegué al Estudio, es que eso podía transformarse en mi suelo, mi lugar, mi espacio, mi habitación propia.
Y llegué con prejuicio. Con prejuicio de Diego que se llamaba igual que un profesor snob que tenía en la facultad, y encima era parecido. De que hablaba por teléfono y me sonaba a un mala onda en pose. Pero caí en la cuenta de que yo soy prejuiciosa casi siempre, entonces me aflojé.
Hace unos días una amiga me dijo (un poco cruda) que lo único que había podido continuar era la fotografía. Yo dejé cursos, idiomas, facultad y aunque ahora estoy entusiasmada por volver a la vida universitaria, no me ponen muchas fichas. Pero es cierto eso de que en la fotografía encontré algo único. Una manera de expresar(me), de decir sin decir, de mirar, de buscar.
Y ahí es donde Diego toma ese dimensión de guía espiritual, de gurú. Por su forma de enseñar lejos de los cánones paternalistas del profesor, por compartir su entusiasmo y poder también decir "eso es una chotada", o acompañar la búsqueda de lo que una no sabe encontrar en el fotograma, en la cámara, en lo que está frente al lente.
Por eso lo quiero como a un amigo. Por eso disfruto cuando voy al Estudio y me encuentro con un montón de otras personas -algunas amigas, otros no, otros que ni fú ni fa, pero todos ahí juntos- que van ahí a ser felices por un rato y para siempre.

Diego, iluminado, y el ritual de marcar contactos.

5 comentarios:

MICHELLE KRYMER dijo...

Ohhh me ENCANTA, me encantas vos amiga, tu manera de expresar,tus sinceros relatos, tus hermosas fotos,tus sentimientos, ah y me encanta Diego!, nuestro amado profe y guru!
Creo q el no se da una idea cuantas vidas cambio, toco, les dio enseñanzas y ganas de superarse.
Los quiero
Besos a los 2 y al estudio Lapiz desde Bali
Mich

Agu Jaurena dijo...

Michi! qué gran viaje y qué lindo lo que decís :) TE QUIERO!

Ro Mercau dijo...

El hace eso no? Viva el gurú !

Diego Lapiz dijo...

Gracias Aguja!
Me hiciste emocionar...

Yani Fotografía dijo...

Genia, un abrazo! es verdad todo lo que decis y sobre todo la parte en que todos vamos a ser felices por un rato al estudio.